Otras opciones de ceremonia
04-ene-2012, 23:50 #1  
Ixu está offline Ixu
Estado: D.F.
Hola buen dia:

Antes que nada les envio un saludo, y ps bueno la idea principal es tener una boda civil es mas que nada porque mi novio ya no puede casasrse por la iglesia, aunq a mi no me molesta si me agradaria saber si existen otras opciones para una ceremonia religiosa que no presisamente sea tal como un matrimonio.
Pudiera alguien orientarme en este punto.
Gracias...
Saludos . . .

21-ene-2012, 07:01 #2  
Estado: Querétaro
hola, pues te podrias casar por otra religion (como los cristianos, x ejemplo) y si no pues puedes hacer una ceremonia mas espiritual, investiga tal vez puedas hacer alguna ceremonia azteca, maya o algo asi. suerte =)

02-mar-2012, 18:29 #3  
Estado: Jalisco
Aquí existen las bodas mayas, son muy bonitas, y participan casi todos los invitados pues se hace un circulo de oración. Otra opción es que el juez de paz realice un enlace muy significativo y bello, hay rituales como el de las velas o el de la arena la puedes buscar en internet, yo tampoco tendré una boda religiosa pues no soy católica y no practico ninguna religión pero tengo buena relación con dios, pero todas soñamos con vestirnos de blanco y vernos bellas y que todos nos vean entrar no se es algo especial y lo que haremos es una ceremonia en donde yo entrare con mi papa a la mesa del enlace, algunos amigos y familiares darán lectura a algunos fragmentos de textos sobre el amor y el matrimonio y después nuestros papas prenderán unas velas con las que prenderemos una vela mas gorda y grande juntas, las compre en tonal a ,después diremos nuestros votos y nos entregaremos los anillos,
Para lecturas esta el principito, gibran jalil gibran o neruda y Lorca, busca en internet hay unos bellísimos

04-may-2012, 08:19 #4  
zandrita está offline zandrita
Estado: San Miguel de Allende
Hola yo tambien he estado buscando algo distinto porque no nos gusta del todo la ceremonia catolica y nos gustaria algo mas autoctono el punto es que no hemos encontrado del todo pongo links de lo que he encontrado aunque no he podido comunicarme con las personas. Bodas Espirituales y Chamanicas: Caminos hacia el altar, paquetes específicos de ceremonias espirituales

Ceremonia Espiritual ( En Construcción )

si alguien sabe de alguna seria bueno nos pasara la info.

saludos

07-may-2012, 21:04 #5  
Lupix está offline Lupix
Estado: Colima
Hola chicas, yo también estoy en un dilema porque mi familia (padres sobre todo) son católicos pero digamos que no vamos tan seguido a misa pero a ellos les gustaría que me casara del modo "tradicional" que es por la iglesia y al civil. Mi novio está con la idea de unión libre y que después de un tiempo luego nos casáramos pero no estoy convencida. He soñado verme de blanco y le digo pero dice que ni a misa vamos y que no cree en la iglesia (por lo que se ha sabido de los sacerdotes como actos "impuros" o crímenes) pero sí cree en Dios, igual que yo. Entonces estamos como que a ver quién cede porque yo estoy ilusionada con todo lo tradicional y el también dice que es un gasto que nos podemos ahorrar para invertirlo en la luna de miel o en los muebles para la casa... Le sugería también la boda en playa pero no le agrada ni quiere fiesta. Solo cede un poco para que fuera al civil e irnos a comer solo la familia inmediata (padres, hermanos) pero se me hace como que no le diera importancia... No sé bien qué hacer, qué opinan?