Ceremonia catolica fuera de iglesia
23-ene-2009, 23:10 #1  
Estado: San Luis Potosí
Hola, saben si aun se pueden oficiar misas fuera de la parroquia, en donde nos vamos a casar cuentan con una pequeña capilla, saben si hay algun problema con oficiar la misa en este lugar?

26-ene-2009, 11:40 #2  
Estado: San Luis Potosí
No creo que haya ningun problema en que la misa se haga en la capilla, pregunta en la parroquia donde va a ser la presentacion ya que se tiene que hacer un tramite para que se haga fuera! Saludos!!

26-ene-2009, 12:33 #3  
Maria José está offline Maria José
Estado: D.F.
Hola Elsa!!!! muchas felicidades por tu boda!!! te deseo que seas muy feliz!!!!! pues yo tengo entendido que esto ya está prohibido pero lo mejor es que hables con el padre que quieres que te case y el mejor que nadie te dará su opinión!!!!!! gracias y cualquier cosa aqui estamos!! un beso!!!

31-ene-2009, 00:07 #4  
sandyi está offline sandyi
en la iglesia en que me bautizaron me diejron que las bodas fuera de los templos la iglesia católica no las autoriza. en una capilla, no sé que requesitos tengan. lo que es cierto es que cuando vaysa a preguntar necesitas aclara también que no es cerca de tu domicilio porque tiene que hacerse un trámite entre iglesias. lo que me hace pensar que si esa capilla depende de una diócesis, lo más probable es que no haya problema.

20-feb-2009, 16:41 #5  
hola, muchas felicidades por tu boda! bueno te cuento que en mi caso yo me voy a casar en una hacieda y esta cuenta con una pequeña capilla en donde se va a realizar la ceremonia, solo tengo que solicitar un permiso a la diocesis a la que pertenece la capilla que aunque te piden muchos requisitos vale la pena, te recomiiendo que vayas y te informes para que no tengas contratiempos. Saludos!!!

21-feb-2009, 02:47 #6  
Estado:
Hola lily..... oye y por donde te vas casar?? no será por tlahuac??

25-mar-2009, 13:58 #7  
Hola yo tengo respuestas a sus preguntas y una pregunta para ustedes....Si estan prohibidas las bodas fuera de la Iglesia. Lo ssé porque yo me caso en Acapulco y se me esta complicando esto... les platico mi tema... tenemos pensado mi novio y yo irnos casados de aqui por la Iglesia y ofrecer una ceremonia o misa alla... es decir la firma aqui y el mitote alla.... lo que quiero saber es si ustedes tienen el contacto de un padre que quiera solo ofrecer la misa... me pueden ayudar?FELICIDADES A TODAS!!!!!!!

03-abr-2009, 16:38 #8  
Anac está offline Anac
Estado: Nuevo León
Hola , creo que tiene algo que ver con la Tierra, tiene que ser tierra Santa, donde se lleve a cabo el sacramento del matrimonio. Ya k mi novio estuvo preguntando y algo asi le dijeron. Por eso hay que averiguar si la capilla esta en tierra santa o no , si no, no esta avalado el matrimonio por la iglesia.Saludos

03-abr-2009, 20:23 #9  
Dagyi está offline Dagyi
Hola chicas, en efecto, según la Iglesia Católica, toda ceremonia fuera de las iglesias consagradas está prohibida. Pero obviamente, hay sacerdotes "disidentes" que por una "módica" suma te casa donde sea, lo único es que la constancia de matrimonio sale como si te hubieras casado en su parroquia. También hay sacerdotes Católicos que no son Romanos, es decir, no se rigen por el Vaticano y también casan en cualquier lugar sin ningún problema.... si necesitan los datos me avisan... saludos;

15-abr-2009, 20:57 #10  
Estado:
Solo para cerrar este punto por si alguien pasa por lo mismo, este punto quedo resuelto, en donde nos casaremos nos dieron el contacto de un padre que ha ido a este lugar y al hablar con el, nos comento que en efecto se debe de hacer todo un tramite para esto, nosotros debemos de llevar los papeles que requieren y ellos hacen el tramite necesario

Herramientas
Desplegado